Desarticula PGJE banda dedicada al robo de vehículos en Apizaco

28/10/2017/APIZACO

Resultado de una exhaustiva investigación y el inmediato actuar de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró desarticular a una banda delictiva integrada por seis personas, quienes presuntamente se dedicaban al robo de vehículos en el municipio de Apizaco.

El aseguramiento de los imputados se originó luego de que los investigadores adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, implementaron un sigiloso operativo en el municipio de Apizaco, a fin de investigar una serie de robos de vehículos cometidos en dicha zona.

De esta manera, los oficiales detectaron sobre la carretera México-Veracruz, un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul marino y con la placa de circulación delantera del estado de Tamaulipas, el cual los rebasó a exceso de velocidad.

Acto seguido, los investigadores siguieron el automóvil y a través del alto parlante, solicitaron a las tres personas que viajaban a bordo de la unidad que detuvieran su marcha; sin embargo, hicieron caso omiso e incrementaron la velocidad.

Empero, los policías de investigación lograron darles alcance metros adelante; asimismo, verificaron que el número de serie del automotor cuenta con reporte de robo del 15 de octubre en el estado de Tlaxcala, por lo que los tres imputados que responden a los nombres de Óscar N., de 23 años de edad; Erika N., de 22; y Carmen N., de 24, fueron puestos a disposición del fiscal.

Asimismo, minutos más tarde, los oficiales detectaron sobre la carretera Apizaco-Tzompantepec, un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta color negro, cuya placa de circulación trasera coincidía con los numerales de la placa delantera que portaba el automóvil asegurado momentos antes.

Ante esta situación, los investigaron le dieron alcance a la unidad y aseguraron a los tripulantes, quienes además llevaban consigo hierba seca con características propias de la mariguana. Por lo que Flavio N., de 24 años de edad; Fernando N., de 27; y Luis N., de 22, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Posteriormente, y derivado de las investigación, los oficiales de la Policía de Investigación tuvieron conocimiento que los imputados están relacionados en diversos robos de vehículos cometidos en la zona, por lo que los detenidos proporcionaron el lugar donde se encontraban resguardadas las unidades hurtadas.

De esta manera, los detectives ubicaron en diferentes puntos y establecimientos cuatro vehículos completos y tres más desvalijados, que en suma a los dos primeros asegurados, dan un total de nueve unidades recuperadas, las cuales fueron puestas a disposición del Representante Social para continuar con las pesquisas

Finalmente, Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo y de autopartes; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para combatir cualquier actividad ilegal en la entidad.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más