Inauguran IV Festival de la Muerte 2017 en Tlaxcala

25/10/2017/TLAXCALA

En la capital tlaxcalteca el IV “Festival de la Muerte” 2017 con una conferencia con el tema de la elaboración del pan de muerto, presentación del ballet “Le Dance”, taller de elaboración del pan de muerto para niños, exposición fotográfica y pictóricas, presentación del libro infantil Leyendas “Comiclan”, así como la una conferencia del cementerio del terror, ofrendas, y concursos de disfraces.

Este evento contó con la presencia del secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, quien reconoció el esfuerzo del regidor, Omar Miltón López Avedaño, ya que ha logrado incluir en estos eventos la participación ciudadana, ya que a través de estas actividades el gobierno municipal de la alcaldesa Anabel Avalos Zempoaltecatl, tiene el propósito de recuperar y fomentar las costumbres y tradiciones del Día de Muertos.

Por su parte el regidor mencionó que el objetivo de este proyecto es promover y difundir las tradiciones y costumbres de la ciudad de Tlaxcala  como sitio de interés turístico, artístico y cultural a través de la realización de actividades que involucren a la sociedad, haciendo de las festividades del día de muertos en el Estado una experiencia con una visión diferente, cultural, multidisciplinaria y artística. Difundiendo las tradiciones y mostrando visiones diferentes alrededor de lo cotidiano de la muerte, que nos puede aportar como sociedad elementos que nos unan y enriquezcan.

Para finalizar realizaron un recorrido guiado en donde relataron diferentes historias en lugares emblemáticos, logrando hacer una interacción con los ciudadanos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más