Inauguran Unidad de Igualdad de Género de la Contraloría del Ejecutivo

30/10/2017/TLAXCALA

El Gobierno del Estado puso en marcha este lunes la Unidad de Igualdad de Género de la Contraloría del Ejecutivo, de esta forma más dependencias estatales se unen a las acciones para fortalecer el pleno respeto de los derechos de mujeres y hombres en el entorno laboral.

En el evento, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, enfatizó que las Unidades de Igualdad de Género, que de manera paulatina se instalan en instituciones de la Administración Estatal, tienen como finalidad propiciar el respeto entre hombres y mujeres, y que se valoren por igual las capacidades de ambos géneros.

“Esa oportunidad que tenemos de cambiar nuestra manera de ver las cosas permite romper las inercias que se dan al interior de las instituciones públicas; porque no podemos romper el patrón que hay afuera, si no empezamos con romper el patrón interno”, enfatizó.

En su oportunidad, María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, aseguró que en la dependencia a su cargo se fomentará el adecuado ambiente laboral, a través de políticas institucionales encaminadas a la igualdad de oportunidades.

“Como servidor público se tiene el compromiso de unirse a la lucha de igualdad de género y, por lo tanto, se desarrollarán acciones para fortalecer la concientización de los de integrantes de la Contraloría del Ejecutivo”, puntualizó la funcionaria.

Como parte de la inauguración se presentó la conferencia “Otras posibilidades de ser hombre. Un acercamiento para interrogar nuestras violencias”, a cargo de Ángel Christian Luna Alfaro, experto en debates contemporáneos sobre género y trata de personas.

En el evento estuvieron Elsa Cordero Martínez, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura; Manuela Edith Sánchez Pérez, encargada de la Dirección del Instituto Estatal de la Mujer; Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo del Estado, y Juan Antonio González Necoechea, Director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC).

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más