Presentan III. Carrera “Moviendo a México por tu Salud” y la feria de la salud

 

31/10/2017/Jorge Lezama

En el marco del I Aniversario de la Unidad de Atención de Oftalmología de la fundación Conde de Valenciana, instituciones estatales por tercer año consecutivo, realizarán una carrera y una Feria de la Salud.

El secretario de Salud en Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, anunció que en el marco de la estrategia nacional “Moviendo a México por tu Salud” y del primer aniversario de la Unidad de Atención de Oftalmología de la fundación Conde de Valenciana, por tercer año consecutivo, realizarán una carrera y una feria de la salud.

Serán 29 entidades en la república mexicana las que se sumen a la realización de la carrera y Feria de la Salud el próximo 12 de noviembre, con el objetivo de fomentar acciones de prevención, para evitar problemáticas como la obesidad, sobrepeso y diabetes.

Los premios para la carrera de 10 Kilómetros 10.000 pesos los de 5 Kilómetros son 5.000,.Al término de la carrera en lo que será la Feria de la Salud que se instalará en la Plaza de la Constitución, personal de la Unidad de Atención de Oftalmología de la fundación Conde de Valenciana.

Ahí se brindarán consultas, principalmente para la detección de cataratas, institución que a un año de operaciones atiende a la población con alguna problemática de visión.

Se estima que la discapacidad oftalmológica, es la segunda que afecta la motricidad de la población, señaló Alejandro Becerra Solís, con datos del sensor poblacional 2016.

Los competidores podrán “correr con causa” para apoyar a la atención de un paciente oftalmológico, cuyo costo de inscripción es de 150 pesos, en categoría familiar de 2 kilómetros, y de cinco o 10 kilómetros para las categorías generales, varonil y femenil.

Los circuitos fueron diseñados para recorrer diversas calles de la capital del estado y  que concluirá en el zócalo capitalino con distintas actividades de atención a la salud de la población.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más