JORNADAS DE SALUD VISITARÁN 14 MUNICIPIOS EN NOVIEMBRE

3/11/2017/TLAXCALA

Con la finalidad de ofrecer servicios integrales y gratuitos a la población tlaxcalteca, la Secretaría de Salud (SESA) visitará en noviembre 14 municipios de la entidad con el programa “Jornadas Médicas de Salud en tu Casa”.

Las actividades iniciarán el martes 7 de noviembre en Zacatelco, el miércoles 8 llegarán a la comunidad de Mariano Matamoros, en Huamantla y el jueves 9 de noviembre, al municipio de Benito Juárez.

Este programa itinerante tiene como objetivo brindar atención médica a la población de escasos recursos, y consiste en la detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, factores de hipertrofia prostática, VIH, cáncer cérvico uterino y mama.

Además, se difunden y aplican métodos de planificación familiar, se donan lentes para vista cansada, se actualizan actas de nacimiento, se brinda el servicio de afiliación y reafiliación de pólizas del Seguro Popular, de toma de estudios de laboratorio, así como de vacunación y esterilización de mascotas.

Los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre las Jornadas Médicas de Salud en tu Casa visitarán la comunidad de San Miguel Contla, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala; la comunidad de Santa Cruz Pocitos, en Atltzayanca; Máximo Rojas, en Tlaxco, y el Cereso de Tlaxcala, respectivamente.

Posteriormente, el 21, 22, 23 y 24 de noviembre las brigadas de personal de la SESA estarán en Ixtacuixtla, Atltzayanca, Calpulalpan y el Cereso de Apizaco.

Para finalizar el mes, los días 28, 29 y 30 las familias de las comunidades de San Rafael Tepatlaxco, en Chiautempan; Xaltitla, en Atltzayanca y Guadalupe Texcalac, en Apizaco, se beneficiarán con los servicios integrales que ofrece la dependencia.

Los servicios de las jornadas se brindan un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en los centros de salud de las tres jurisdicciones sanitarias del estado.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más