Denuncia diputado local del PVEM presunto robo de identidad

07/11/2017/TLAXCALA

El diputado local en Tlaxcala del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fidel Águila Rodríguez denunció que supuestos delincuentes falsificaron su credencial de elector y defraudaron con sus datos personales para cometer fraude en la compra de una camioneta.

Todo inició cundo una persona de nombre Fernando N. puso a la venta en el portal digital de segunda mano una camioneta Ford Escape modelo 2001, por la que estaba pidiendo 64 mil pesos

En respuesta a esta oferta, un sujeto que dijo llamarse Fidel Águila Rodríguez llamó por teléfono y pidió una cita al vendedor de la unidad y argumentó que por falta de tiempo mandaría a uno de sus empleados para realizar la transacción en una sucursal Bancomer del municipio de Apizaco.

Conformes ambas partes, otorgaron un cheque al vendedor, quién lo depósito y el cajero le dijo que el dinero estaría disponible hasta el otro día, sin embargo, al acudir a sacar el recurso el día siguiente se percató que el cheque había sido devuelto por falta de fondos.

Dese ahí comenzó la manera de ver que le fuera devuelta su unidad o que le pagarán el dinero, no obstante, revisando la documentación se dio cuenta que la copia de la credencial que le habían otorgado había sido modificada.

Descubrió que su fotografía que aparece en el portal del Congreso local fue copiada y pegada a una credencial apócrifa y de ahí comenzó el soporte de documentación con datos inexistentes para llevar a cabo el fraude.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más