INICIA UNA EDICIÓN MÁS DE LAS TIENTAS PÚBLICAS EN LA FERIA TLAXCALA 2017

 

07/11/2017/TLAXCALA.

 

El Patronato de la Feria Tlaxcala 2017, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), iniciaron las ya tradicionales Tientas Públicas “La Fiesta Brava de una Tierra con Sabor a México”, en el Lienzo Charro “Adolfo López Mateo” la serie se llevará a cabo del 7 al 18 de noviembre a las 16:00 horas.

 

La primera tienta estuvo a cargo de las ganaderías Reyes Huerta y José Ma. Arturo Huerta, en donde los matadores José Luis Angelino y Jerónimo Aguilar, brindaron una excelente faena a los aficionados de la tauromaquia.

 

A través de las tientas de vaquillas se promueve esta tradición que tiene más de 50 años y que muestra la bravura de los ejemplares de las diferentes ganaderías, mismos que serán las madres de camadas del toro bravo.

 

En este evento participan ganaderos de la entidad para fortalecer uno de los artes más representativos para Tlaxcala, al otorgar las vaquillas y mostrar a las familias tlaxcaltecas y visitantes este espectáculo.

 

En este encuentro participaránn las ganaderías de Piedras Negras- De Haro, Felipe González- La Gasca, Tenexac- Toros de Santo Tomás, Reyes Huerta- Rancho Seco, José Ma. Arturo Huerta, y Atlanga- La Soledad.

 

Con estas acciones el Patronato de la Feria Tlaxcala 2017, muestra la cultura, tradición, historia y costumbres del arraigo taurino que existe en Tlaxcala, lo que genera una mayor afluencia de turistas y una importante derrama económica.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más