Aprueba Congreso local Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Tlaxcala

09/11/2017/TLAXCALA

En sesión ordinaria de  este jueves y tras férrea oposición de la bancada priista, por mayoría de votos, el pleno del Congreso del Estado aprobó la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos de Educación Básica del Estado de Tlaxcala.

Será a partir del próximo ciclo escolar el gobierno del estado deberá garantizar la entrega de uniformes para alrededor de 300 mil niñas y niños de escuelas públicas e instituciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

La votación mayoritaria se logró a pesar de la marcada oposición mostrada por los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional y uno del Verde Ecologista de México, Enrique Padilla Sánchez, Mariano González Aguirre, Eréndira Cova Brindis, Martín Rivera Barrios, Ignacio Ramírez Sánchez, Arnulfo Arévalo Lara y Fidel Águila Rodríguez, quienes se opusieron a la iniciativa por considerar que el gobierno del estado descuidará otras áreas.

Sin embargo, los diputados del PAN, PRD, PT, Morena, PS, la independiente y hasta uno del PVEM decidieron avalar la iniciativa tras considerar que se trata de una norma que beneficiará a miles de estudiantes y padres de familia que, con cada inicio de ciclo escolar, tienen que adquirir uniformes escolares.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más