Fuerte presencia de elementos de CES y SEDENA inquietan en Tlaxcala

15/11/2017/TLAXCALA

Una intensa movilización de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal en cruceros y calles de la capital tlaxcalteca causó inquietud entre transeúntes y automovilistas por el movimiento inusitado.

Resulta que dicha movilización obedeció a un trabajo coordinado entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), para el traslado de siete personas privadas de su libertad (PPL) del Cereso de Apizaco a las instalaciones del Juzgado Federal en Tlaxcala y poder presentarse a una diligencia.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y mantener el orden en el ejercicio cabal de las libertades y respeto a los derechos de cada persona, siete personas presentaron su declaración por el delito de robo de hidrocarburo.

A través de protocolos de Seguridad implementados para el traslado de las personas privadas de su libertad, elementos de la CES y SEDENA, blindaron su traslado, así como la implementación de cierres parciales de seguridad y el resguardo de puntos estratégicos, a fin de prevenir actos delictivos que pusieran en peligro la integridad física de los transeúntes, visitantes y personas que se encontrarán entre las inmediaciones.

De acuerdo al Comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz, indicó que ahora este cuerpo de Seguridad cuenta con esquemas de inteligencia y una mejor organización para atacar diversas situaciones en la entidad y con ello prevenir los delitos.

“La CES cuenta con personal especializado, equipo y tecnología para detectar, registrar y analizar patrones de actividades delictivas, lo que permite poner en marcha estrategias preventivas”, resalto el Comisionado Herve Hurtado.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más