Enfrentamiento a balazos entre policías y vecinos de San Cristobal Zacacalco deja un muerto y tres heridos

30/11/2017/Jorge Lezama

Supuestamente por no detenerse en un retén carretero, el conductor de una camioneta negra cerrada desató una serie de confusiones que desencadenó un enfrentamiento entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que dispararon en contra de la población que los agredía con piedras. El saldo fue de un muerto y tres heridos.

Vecinos de Zacacalco se encuentran muy indignados por la muerte de uno de sus vecinos y la agresión a balazos que dejó muy mal heridos a tres jóvenes, en el lugar de los hechos testigos presenciales indicaron que todo empezó cuando efectivos de la CES perseguían a un hombre que viajaba acompañado con su hijo sobre la carretera federal.

Resulta que al llegar sobre la calle Hidalgo norte, frente a su domicilio, donde apareció una camioneta roja cerrada, lugar donde los policías estatales presuntamente les dispararon a quemarropa y se dieron a la fuga de inmediato.

Sus vecinos como pudieron ayudaron a los heridos, ambos identificados con el nombre de Eduardo, de 35 y 18 años de edad, para trasladarlos a un hospital de Texcoco, Estado de México. La ambulancia solicitada al 911 nunca llegó.

Un grupo de habitantes se dirigió hacia un grupo de policías estatales que se ubicaban a unos 200 metros de distancia, justo en la gasolinera conocida como “la Milpa” pero fueron recibidos a balazos e hirieron a dos jóvenes de nombres Francisco N. y Alejandro N., de 25 y 24 años de edad.

Esto enardeció aún más a los pobladores que retuvieron a dos elementos a quienes golpearon y al mismo tiempo quemaron una patrulla de la policía municipal, además,

Por esta acción, los lugareños exigieron la presentación de los policías que con sus armas de cargo abrieron fuego y que se le haga justicia a la familia y que las autoridades castiguen a los responsables.

Tres horas después cientos de elementos del equipo antimotines de la CES, de las policías Federal y de Investigación, así como del Ejército Mexicano ingresaron a la población para abrir la carretera federal. En estos momentos la situación es tensa en la zona al replegarse pobladores y no cesar en su demanda de justicia, mientras que policías mantienen cercada la carretera para permitir el paso de cientos de vehículos que estaban detenidos.

Luego de la agresión, los pobladores cerraron la carretera federal México-Zacatepec y amenazaron con no abrirla hasta que autoridades presenten a los efectivos policiacos que abrieron fuego en contra de la población supuestamente  indefensa.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más