Entregan Sefoa y Sagarpa más de 6 mdp para aprovechar captación de agua

01/12/2017/TLAXCALA

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), benefició a 83 productores con la entrega de 6 millones 248 mil pesos del componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua.

Este apoyo es resultado del trabajo conjunto entre la Sefoa y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que se lleva a cabo para hacer más rentables las actividades del campo y, por tanto, mejorar las condiciones de los productores tlaxcaltecas.

Durante la entrega de los apoyos, el titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde, afirmó que “estas acciones tienen por objetivo apoyar a los productores agropecuarios que cuentan con poca disponibilidad de agua, para que aprovechen sustentablemente los recursos naturales asociados con sus actividades productivas”.

Tlaxcala tiene suelos muy ligeros y muy poca materia orgánica –señaló el Secretario-, por lo que estos apoyos propiciarán el mejoramiento de la tierra y harán que la captación del agua de lluvia auxilie a las zonas donde en determinada época del ciclo agrícola se presenta escasez .

A nombre de los beneficiarios, Inés Carmona De Gante, originaria de Terrenate, agradeció el interés del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones de trabajo de los productores, e invitó a sus compañeros a sumar esfuerzos con la Administración Estatal para hacer más rentable al campo tlaxcalteca.

Cabe señalar que el componente infraestructura productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua en este año beneficia a los municipios de Atltzayanca, Ixtacuixtla, Terrenate y Tlaxco, donde se apoyará con 6 ollas de agua de 2 mil metros cuadrados de almacenamiento, bordo de cortina de tierra compactada, construcción de terrazas de base angosta y adquisición de planta y plantación de barreras vivas con nopal.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más