Emocionante torneo de box del 41 Aniversario de la UATx

02/12/2017/Jorge Lezama

GALERÍA DE FOTOS

En el marco de la celebración del 41 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX) con la asistencia de universidades del interior del país y al que asistió el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, directores de facultades, coordinadores, catedráticos y estudiantes.

El coordinador del evento maestro de box, Manuel Ávila Cuahutle explicó que en este torneo participaron la Universidad de Nuevo León, el Instituto Politécnico nacional, la Universidad Autónoma del Estado de México y la anfitriona Universidad Autónoma de Tlaxcala.

En este emocionante torneo vieron acción en 20 contiendas de universitarios, entre ellas cuatro contiendas femeniles de entre 18 y 21 años de edad, todos de nivel universitario en peleas muy parejas.

Consideró que en este caso el nivel de los competidores fue muy alto, ya que se trata de universidades muy grandes y cabe destacar que la UATx inició con actividades boxísticas apenas hace un año.

Destacó que estas son peleas de fogueo, pero bajo la vigilancia y supervisión del Consejo Mundial de Boxeo, a través de Héctor Hernández Vilchis que vino a este torneo en representación de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más