Aumentan a ocho los casos de influenza en Tlaxcala: SESA

04/12/2017/Misael Nava Corona

El último reporte de la incidencia del virus de la influenza emitido por oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SESA), dio a conocer que en Tlaxcala subió a ocho el número de pacientes, respecto a los ocho que se tenía en las últimas cuatro semanas.

Con esa cantidad de enfermos, la entidad tlaxcalteca se ubicó en la posición número ocho a nivel nacional, junto con Coahuila y Baja California.

La incidencia que se registra hasta el momento en Tlaxcala no es alarmante para el sector salud local y nacional, además de que los tipos que concentra el estado no corresponden a la cepa más peligrosa: la AH1N1.

Datos de la misma dependencia a nivel nacional, reportaron que en lo que va de la temporada invernal se contabiliza un total de 153 casos de influenza. De estos, la mayor cantidad corresponde a la tipo H3N2 con 114 pacientes; 36 del tipo B; y 3 más de influenza tipo A.

Del total de casos en todo el país, ninguno corresponde al tipo AH1N1, que representa el más peligroso y que de acuerdo a las previsiones, se esperaba que para este fin de año su presencia fuera mayor.

En lo que respecta a Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) la SESA registra para Tlaxcala 637 padecimientos, una de las ocho entidades con mayor presencia de esas patologías.

La lista nacional la lidera Aguascalientes con mil 10 casos; Zacatecas con 869; Nuevo León con 759; Tamaulipas con 718; Baja California Sur con 648; Coahuila con 676; Tlaxcala con sus 637 pacientes; y Durango con 623.

Por su parte, Patricia Muñoz Nava, coordinadora delegacional de Enfermería de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Tlaxcala, dio a conocer que el IMSS, aplicará 70 mil 522 dosis anti influenza y que hasta el momento se han aplicado 29 mil 707 dosis, por lo que todavía se cuenta con 40 mil 815 dosis para aplicar.

Ante las inclemencias del clima por las bajas temperaturas que están asolando a la entidad, Muñoz Nava, hace un llamado a los padres y madres de familia para que acudan a las unidades de Medicina Familiar y lleven a vacunar a sus pequeños que ya tengan seis meses cumplidos y sean menores de cinco años de edad, para que les apliquen la vacuna anti influenza, protegiéndolos contra cualquier complicación que puedan tener por enfermedades de las vías respiratorias.

También, sugirió acompañar a sus familiares que sean mayores de 60 años de edad, para que estén protegidos igualmente y no se agraven al contraer enfermedades de las vías respiratorias, por lo que deben ser vacunados contra la Influenza.

A quienes vivan en Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y Papalotla, la coordinadora delegacional de Enfermería de Salud Pública del IMSS en Tlaxcala, les invita a acudir a nuestras unidades de Medicina Familiar, para vacunarse contra la Influenza, ya que en dichos municipios el IMSS atiende a todas las personas, sean o no, derechohabientes.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más