Clausuran DIF estatal y Sepuede cursos para personas con discapacidad

04/12/2017/TLAXCALA

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Sistema de Promoción al Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) clausuraron los cursos del Centro de Capacitación para Personas Con Discapacidad (Cecapdif), con el fin de que los egresados se incorporen al ámbito laboral.

Luis Vargas González,  coordinador del Sepuede, reconoció el esfuerzo de los beneficiarios y resaltó la importancia de incluir a personas con capacidades diferentes dentro de empresas, porque genera un impacto positivo en las compañías, promueve el trabajo en equipo, los valores y la diversidad.

Vargas González destacó que el Gobierno del Estado genera las condiciones y políticas públicas dirigidas a aumentar las posibilidades de acceso de las personas con discapacidad al empleo y la ocupación, para lograr una integración efectiva en sus comunidades y contribuir a su desarrollo personal.

“Tenemos todo el apoyo de la Presidenta Honorífica del DIF, Sandra Chávez Ruelas, y su compromiso para que las personas se capaciten e inserten en el mercado laboral, y hasta la fecha hemos logrado más de 239 plazas que benefician a personas con discapacidad y adultos mayores que permiten que las familias tlaxcaltecas tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Cabe señalar que resultado del convenio de colaboración con el DIF Estatal, se realizaron siete cursos con el Cecapdif con un total de 138 personas inscritas.

En su oportunidad, Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal, reconoció el esfuerzo de las personas que concluyeron su periodo de capacitación, la cual les permitió aprender nuevas habilidades para encontrar un trabajo o iniciar un negocio.

Capilla Piedras refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar de forma coordinada con las dependencias y lograr que este sector tenga mayores oportunidades de desarrollo.

A nombre de los beneficiarios, Arleth Mesa Cuahutencos, agradeció a las autoridades por esta capacitación y la oportunidad que le brindan de mejorar su vida.

Los cursos que se clausuraron fueron: tallado de madera, introducción a Windows e Internet básico, cocina navideña, elaboración de productos lácteos, bisutería, y figuras de ocasión.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más