ARROJA RESULTADOS POSITIVOS OPERATIVOS INTERINSTITUCIONALES: CES

05/12/2017/TLAXCALA

Mediante la realización de diferentes operaciones en lo que va del año, y aún con el poco estado de fuerza, la CES ha desarrollado hasta el 15 de noviembre último, un total de 28 mil 19 operativos interinstitucionales, de los cuales más de 13 mil acciones se enfocaron en el combate a ilícitos específicos de existencia en Tlaxcala tales como extracción y transportación ilegal de hidrocarburos, el robo al tren y operativos anti-asaltos en carreteras en conjunto con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF) y Seguridad física de PEMEX .

Además, se apoyaron realizaron mil 700 operativos entre Policía Federal y Estatal en filtros carreteros, 33 en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) e INTERPOL para cumplimientos de mandamientos judiciales; 25 específicos con Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); 6 en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (PROFEPA) para atacar delitos ecológicos y 8 con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Tlaxcala (COEPRIST).

Asimismo, la CES ha desplegado personal en operativos de apoyo y vigilancia al Transporte Público, con la revisión de 12 mil 880 unidades, así también desplegando recursos para atender mil 529 labores de traslado, resguardo y custodia de recursos para apoyos sociales como pagos prospera y de adultos mayores través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

De Igual forma, se realizaron recorridos de seguridad y vigilancia de Arte Sacro con 71 mil 600 acciones; en Zonas Escolares un total de cinco mil 295 apoyos; en traslados y custodia de Personas Privadas de su Libertad se efectuaron mil 688 trabajos; en eventos de Fiestas Comunitarias y Patronales fueron dos mil 981, en Centros Comerciales, Gasolineras y Cajeros, se llevaron a cabo cuatro mil 154, en diversos apoyos y servicios viales, como Desfiles, Carreras Ciclistas y Pedestres, Alcoholímetro, así como motopatrullajes, se efectuaron tres mil 519 operativos.

El comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz destaco que, “esta coordinación interinstitucional continuará de manera permanente, ya que es una política pública establecida en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, además de ser una guía rectora para las acciones que realiza la policía Estatal en esta nueva etapa de transformación” declaró el Comisionado Herve Hurtado.

“Los policías de Tlaxcala pese a sus carencias estructurales, no están cruzados de brazos y están en la calle arriesgando sus vidas por proteger al Estado y seguirán desplegando hombres y patrullas en coordinación con las autoridades comprometidas. Si nos va bien, a Tlaxcala le irá mejor.” Finalizó Herve Hurtado.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más