Sedena y CES frustran robo a tren “La Bestia” en Huamantla

06/12/2017/TLAXCALA

Mediante el trabajo coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se frustró el robo a tren en la comunidad de Lázaro Cárdenas en Huamantla

Con el reforzamiento de la seguridad regional y blindaje fronterizo, así como la implementación y uso de tecnología, la CES y la SEDENA, atendieron un llamado del sistema 911, y a pesar de ser recibidos con barricadas y trampas, se realizó un despliegue operativo a tiempo para hacer huir a los presuntos ladrones de las cercanías.

A través de un selectivo despliegue territorial, este cuerpo de Seguridad y sus Delegaciones de Apizaco y Huamantla, así como de Equipo Verde del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), lograron salvaguardar la mercancía del ferrocarril y continuar con su recorrido por la entidad.

El Comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz, indicó que en los últimos tres meses la incidencia delictiva han sido tentativas de robo, “porque se ha impedido que las bandas criminales sigan operando con impunidad como en el pasado”.

“La CES continúa trabajando y transformando el quehacer diario de la Policía Estatal de Tlaxcala a través de una estrecha coordinación interinstitucional, por lo que seguirán desplegando hombres y patrullas, con el firme compromiso de blindar al Estado”, finalizó el Comisionado Herve Hurtado.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más