Batalla campal en interior de la Secundaria Técnica 2 “Camaxtli” de Apizaco

07/12/2017/REDACCIÓN

Mientras el director de la Escuela Secundaria Técnica número 2 “Camaxtli” de Apizaco, Joel Cano Carro se dedica a exigir al gobernador la renuncia de su jefa, en el plantel se registró una batalla campan entre mujeres de la cooperativa y de intendencia, sin importar la presencia de alumnos y maestros.

Maestros y padres de familia, quienes pidieron la reserva de sus datos personales por temor a represalias, pidieron que se investigue un enfrentamiento a golpes en el que participaron personal de intendencia y de la cooperativa escolar de este plantel.

Explicaron que desde el inicio del curso, entraron en pugna dos grupos, uno de estos encabezado por el subdirector Mauro Paul Nava quien controla al grupo de las trabajadoras de apoyo conocidas como intendentes.

Ante la falta de dirección, indicaron que el subdirector es quien ha tomado las riendas del plantel, al grado de que tiene a su servicio a dos de las trabajadoras de apoyo y que incluso las nombro sus secretarias particulares.

Mientras que el grupo de los vendedores y la cooperativa escolar, obedecen las órdenes de la contralora María Crescenciana Tecocoatzin Cruz, grupos que entraron en conflicto porque algunas de las intendentes se han convertido en vendedoras dentro del plantel.

Esta disputa de “liderazgos” ha llevado a enfrentamientos verbales, sobre todo por el control de las cuotas diarias que exigen a los vendedores, que son alrededor de mil pesos al día.

Además de que el subdirector exige que los vendedores realicen guardias, sobre todo en los días de fiesta donde participa el personal de apoyo y exige que los vendedores cuiden la escuela mientras ellos se divierten.

Indicaron los quejosos que en reiteradas ocasiones se ha solicitado la intervención de la autoridad educativa, pero ni el anterior jedfe de departamento, ni la actual Reyna Maldonado han atendido el problema que cada día crece al interior de la escuela.

Lamentaron que esta falta de atención, incluso del titular del ramo, Manuel Camacho Higareda es la causa de la batalla campal entre intendentes y vendedoras que se originó por la dispersión de atribuciones y falta de control.

Resulta que personal de la cooperativa escolar se enfrentó a golpes contra las intendentes que se liaron a golpes y resultaron lesionadas Cristina N,. Patricia N. y Heidi N., sin importar la presencia de alumnos y maestros.

Tras el escándalo, nuevamente exigieron la inmediata intervención de las autoridades educativas para que se investiguen loos hechos y de una vez por todas cambien a estos directivos que se aprovechan de la tibieza del director.

 

 

 

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más