Causa descontento la designación de jefa de subsistemas: Rivas Corona

07/12/2017/Misael Nava Corona

Esta mañana, Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del SNTE, explicó el motivo de la manifestación estableciendo en principio el descontento sobre la designación de Reyna Maldonado, como jefa de subsistemas, en la petición de que quién este al frente sea un compañero del propio nivel.

Ha habido 5 mesas de dialogo integrada por directivos y representantes de la base trabajadora de técnicas en relación a la situación, aclaró que no hay propuestas de candidatos ni se ha hablado de la posibilidad de una sustitución.

Expresó la petición de la cual no han recibido respuesta, que le hicieron al secretario de educación pública para que considere que de los más de 3 mil maestros pueda seleccionarse a un elemento para la jefatura de subsistemas para seguir trabajando con armonía en el nivel secundaria.

Al respecto de la suspensión de labores por la manifestación, dijo que solo en algunas escuelas hubo suspensiones, y paro parcial de labores en algunos planteles, pues como organización sindical es su labor no afectar a terceras personas, sin especificar el numero de escuelas afectadas.

Con respecto de sus compañeros maestros afirmo que todas sus prestaciones están garantizadas y que el día 14 y 15 de diciembre se entreguen los pagos y despensa a los de asistencia y apoyo a la educación, el pago de bono a jubilados, agrego que aunque se había venido retrasando debido a que solo había 8 millones, puntualizando que todas las prestaciones que se han generado serán cubiertas en tiempo y forma.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más