Empleados de Marco Mena de la Secte discrimina a adultos mayores

Empleados de Marco Mena de la Secte discrimina a adultos mayores

Compartir

07/12/2017/TLAXCALA

Adultos mayores de Tlaxcala,  pidieron la intervención del gobernador Marco Mena para que les sigan respetando el descuento en el transporte público, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) sólo les otorgara descuento para los autotransportes federales.

Mediante un comunicado, la dependencia que encabeza Noé Rodríguez Roldán hizo saber a los transportistas que los adultos mayores con credencial del INAPAM sólo gozarán de un descuento especial en el autotransporte federal y no en otras rutas como se venía realizando.

De acuerdo con Mauricio Espejel Muñoz, adulto mayor, este documento enviado a los transportistas quita el descuento que venía operando para apoyar a las personas de la tercera edad, por lo que pidió la intervención del gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez para que tome cartas en el asunto y les sea devuelto el antiguo convenio.

Dijo que el documento que elaboró la Secte sólo contempla autotransporte federal para los adultos mayores, mientras que a estudiantes y personas con discapacidad se les apoya en algunos casos hasta el 100 por ciento del pasaje.

Indicó que la respuesta de los choferes de las líneas de auto transporte estatal han recrudecido la discriminación para con los adultos mayores, al grado de que hasta les avientan sus credenciales y les niegan el servicio.

 

Dejar una respuesta