Se desata la violencia en Tzompantepec; hay policías lesionados y destrozos

08/12/2017/Sergio Espinoza

Habitantes del municipio de Tzompantepec, se enfrentaron con la policía municipal y causaron destrozos en la Dirección de Seguridad Pública, debido a que los elementos policiacos se negaron a entregar a un presunto ladrón, ya que lo querían linchar.

En el enfrentamiento ocurrido la noche de este jueves, el saldo final fue de cuatro unidades averiadas; dos motocicletas y dos camionetas, cinco uniformados con lesiones y daños al inmueble de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Tzompantepec.

Todo inició luego de que un sujeto identificado como Moisés -N- de 21 años, fuera detenido por efectivos municipales al interior de un domicilio particular en posesión de varios artículos que pretendía sustraer del inmueble manera ilegal.

El aseguramiento del hoy indiciado se registró en la casa marcada con el número 46 de la calle Reforma del Barrio de La Loma, el que allanó e incluso pretendería abusar de una mujer al interior de domicilio.

Fue en atención al llamado de auxilio como los municipales lo sorprendieron al inculpado, lo detienen y lo trasladaron a la central policiaca, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad competente, lo que quedó en mero intento.

Ya que varias decenas de pobladores comenzaron concentrarse al frente de la DSPM y exigían que el probable ladrón les fuera entregado, pretendiendo darle un escarmiento ejemplar; ya que se quejaban de la alta incidencia delictiva en esa zona.

Momentos de tensión se vivieron y fueron superados, cuando un grupo de antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) intervino y permitió su extracción un tanto accidentada, ya que en el movimiento hubo la liberación de gas lacrimógeno que alebresto más a los vecinos  de Tzompantepec.

Los lugareños reaccionaron de manera violenta, descargando su furia contra lo que estaba a su paso, registrándose rotura de cristales del inmueble y las unidades oficiales, siendo volcadas las motocicletas y agredidos los uniformados, quienes resistieron el zipizape donde enfrentaron a una treintena de sujetos jóvenes.

Quienes después de la acometida en contra de la autoridad, aprovechando la confusión se retiraron del lugar dejando una estela de afectaciones provocado por su violento actuar.

Versiones de los presentes no tendría la intención de castigar; si no que más bien de rescatarlo, ya que el detenido es vecino del lugar donde se registró el robo frustrado, ya que podría ser miembro de las bandas que operan en la zona.

Finalmente el asegurado fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para el procedimiento correspondiente y la presentación de la denuncia de hechos, por parte de la representante legal de la comuna; mientras los uniformados eran atendidos por personal médico del Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más