Primer informe de actividades de IAIP Tlaxcala

11/12/2017/TLAXCALA/Misael Nava Corona

la presidenta del IAIP, Marlene Alonso Meneses, encabezó la presentación del primer informe de actividades correspondiente a su año de gestión al frente del Consejo General.

El evento tuvo lugar este lunes en el Salón Tlaxcala del centro expositor “Adolfo López Mateos” de esta ciudad, en el que fue acompañada por los comisionados José David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín, así como de la presidenta del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez y la contralora del Ejecutivo, Maricela Escobar Sánchez.

Marlene Alonso Meneses en su mensaje manifestó que actualmente la sociedad hoy, demanda mayor apertura dijo que  la rendición de cuentas busca fortalecer la confianza depositada en el sector gubernamental a través de la eficacia y efectividad, pero sobre todo las buenas prácticas, para que la sociedad este sabedora del destino de los recursos públicos.

Para efectos de transparencia, subrayo que en el poder ejecutivo estatal se tienen 54 sujetos obligados, de los cuales en obligaciones comunes se tienen que integrar 101 formatos, los cuales equivalen a mas de 5 mil 454 archivos con información correspondiente al artículo 63 de la ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de Tlaxcala.

Resaltó que la contraloría del ejecutivo es la dependencia encargada de coadyuvar en el cumplimiento de transparencia entre las dependencias y entidades públicas del poder ejecutivo. A propósito del dia internacional contra la corrupción celebrado el pasado 9 de diciembre, el gobierno del estado tiene claro que la transparencia y la rendición de cuentas son los instrumentos idóneos para generar un gobierno abierto.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más