Un reto la equidad de género en el estado

11/12/20177TLAXCALA/Misael Nava Corona

En el Salón Blanco del Congreso del estado ante un público, en su mayoría de mujeres, se realizó el foro «Acciones a favor de las mujeres y los jóvenes»  que tiene como objetivo alcanzar la paridad de género.

Miriam Marroquín de la organización Desarrollo humano y social  A.C. expresó que las desigualdades entre hombres y mujeres prevalecen hasta la fecha,  es necesario que las instituciones difundan el conocimiento de los derechos fundamentales de las personas, específicamente el de las mujeres, pues el desconocimiento no contribuye a contrarrestar esa desigualdad.

Néstor Flores director del ITJ , al respecto dijo que hay interés por el tema por parte del gobierno estatal, pues es un tema que requiere cambiar grandes inercias.

La diputada Sandra Padilla informó que se ha buscado el dialogo con instituciones para abrir las puertas a jóvenes hombres y mujeres, además de que se ha dado la promoción y difusión de los derechos humanos para disminuir la desigualdad en el estado, resaltó que es necesario que la juventud se organice para influir políticamente.

René Elizalde Salazar, presidente de la fundación UAT, expresó que los jóvenes son uno de los grupos más vulnerables del país, donde han sido y son objeto de violencia especialmente las mujeres. Se tienen que sumar esfuerzos desde la sociedad civil y desde las instituciones para dar pasos hacia adelante, para preservar los logros avanzados.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más