Celebran a la Virgen de Guadalupe en la capilla abierta de San José

12/12/2017/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Como cada año, en Tlaxcala los fieles católicos se dieron cita para las misas en torno a la celebración de la Virgen de Guadalupe en la capilla abierta de San José en la capital del estado, ya que la nave principal está severamente afectada por el sismo del mes de septiembre.

Padres de familia, tíos, abuelos y padrinos  vistieron a sus pequeños que vestidos de inditos e inditas acuden a misa.

Ya  sea por el pago de una manda o por tradición, esto lo hacen cada año, en donde los vestuarios de estos pequeños oscila entre los 150 y 200 pesos.

Aunado a esta celebración, comerciantes que acuden a la periferia del templo para tomar la foto de recuerdo a los inditos se dicen afectados, pues debido al sismo pasado los daños que sufrió el templo de San José orilló a los fieles a convocarse en la capilla abierta misma que con un reducido espacio no impidió a los fieles de la virgen morena acudir con fé a misa.

Al respecto, Felipe Cuamatzi Cano encargado del templo de San José manifestó que tenían planeado hacer la celebración atrás del templo pero el INAH no se los permitió, por lo cual decidieron hacerlo en la capilla abierta, lo cual ocasionó que disminuyera el número de fieles que acuden a celebrar a la Guadalupana.

Respecto de los trabajos de reconstrucción, el párroco refirió que por el momento están detenidos hasta nuevo aviso.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más