Presentó Coltlax el libro Desigualdad económica, pobreza y movilidad social

12/12/2017/TLAXCALA

“Fenómenos como la pobreza, la desigualdad y la movilidad social se relacionan entre sí cuando oportunidades económicas y de desarrollo no favorecen a los grupos más vulnerables de la sociedad”, aseguró Arturo Cerón Vargas al presentar el libro Desigualdad económica, pobreza y movilidad social en Tlaxcala.

Durante la presentación, realizada en El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax), Cerón Vargas instó a estudiantes, investigadores y servidores públicos a analizar cada uno de los artículos que integran el libro, toda vez que se convierte en un insumo para la toma de decisiones públicas.

El objetivo del libro, dijo, es crear un modelo de desarrollo social que estimule la búsqueda de alternativas para disminuir la pobreza y la desigualdad económica.

La obra realizada durante dos años, a partir de un seminario desarrollado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), es una co-edición del Consejo de Evaluación y Desarrollo Social de la Ciudad de México (EVALÚA CDMX), la Escuela Nacional de Economía del IPN y el Coltlax, coordinado por Arturo Cerón Vargas e Ignacio Perrotini Hernández.

“la idea es que el seminario que dio origen al libro, se replique en el Colegio de Tlaxcala para acercar a cada uno de los investigadores que participaron en este texto, a los estudiantes y funcionarios de Tlaxcala”, puntualizó el investigador.

Desigualdad económica, pobreza y movilidad social estará disponible de forma digital y física en el Coltlax, a partir de los primeros días de enero del próximo año.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más