Realizan tercera reunión del sistema estatal para la igualdad entre mujeres y...

Realizan tercera reunión del sistema estatal para la igualdad entre mujeres y hombres

Compartir

13/12/2017/TLAXCALA

Este miércoles se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Seimh), con la finalidad de que diversas dependencias del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal den seguimiento a los trabajos encaminados a la prevención y atención de la violencia de género.

La sesión estuvo encabezada por la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, quien en su oportunidad reiteró el interés de la Administración Estatal de llevar a cabo acciones y programas que coadyuven a la modificación de conductas que propician la desigualdad entre mujeres y hombres.

En este sentido, Alvarado Varela explicó que el Seimh tiene como finalidad fortalecer el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno para alcanzar tales objetivos.

Durante la reunión, la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) tomó protesta a la Directora del Instituto Estatal de la Mujer, María Angélica Zárate Flores, como Secretaria Ejecutiva del Seimh.

Asimismo, se tomó protesta a representantes del Centro de Justicia para las Mujeres, de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Coordinación General de Comunicación Social, que se integran a las acciones del Seimh.

Durante la sesión también se aprobó el Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

También, Raúl Vellver Muñoz, consultor externo del programa Transversalidad 2017, presentó ante los integrantes del Seimh, el Programa Estratégico de Capacitación en Temas de Igualdad Sustantiva, No Discriminación y Lenguaje Incluyente.

En la reunión estuvieron Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo; María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Celina Pérez Rodríguez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tlaxcala y Silvia Araceli Pérez Morales, Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Apizaco.

Dejar una respuesta