Favorece Juan Corral reformas a leyes en pro de los derechos de la mujer

15/12/2017/TLAXCALA

Concluye periodo ordinario de sesiones en la Cámara Baja, luego de votar a favor de leyes que protegen los derechos políticos de las mujeres, el diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, concluyó los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura.

La Cámara de Diputados aprobó este viernes, con cambios, una minuta del Senado que reforma cinco ordenamientos legales para establecer mecanismos de prevención, atención y sanción de la violencia política en razón de género, y para proteger los derechos político-electorales de las mujeres.

El documento que avaló el legislador tlaxcalteca Juan Corral Mier modifica diversas disposiciones de las leyes General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, General de Instituciones y Procedimientos Electorales, General de Partidos Políticos, General en Materia de Delitos Electorales y General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Y es que el pasado 9 de marzo, la Cámara alta aprobó la minuta y la turnó al Palacio Legislativo de San Lázaro para su revisión.

La Cámara de Diputados reformó los artículos 20 Bis, 20 Ter, 47, 48 y 48 Bis de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; y los preceptos 3 Bis, 159 y 456 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Asimismo, los artículos 2, 3, 22, 25 y 51 de la Ley General de Partidos Políticos; y los preceptos 7, 9 y 17 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más