Recolectan estudiantes de Yauhquemehcan 11 toneladas de material reciclable

15/12/2017/TLAXCALA

A través del Primer Concurso Municipal de Reciclaje de Residuos 2017, y con la participación de 30 escuelas de todos los niveles, se logró que alumnos, docentes y padres de familia recolectaran cerca de 11 toneladas de material reciclable en el municipio de Yauhquemehcan.

El objetivo fue el de fomentar el hábito del reciclaje de residuos en los alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio y contribuir con estas acciones al cuidado del medio ambiente.

El ayuntamiento de Yauhquemehcan, encabezado por el alcalde Francisco Villarreal Chairez, a través de la Comisión de Ecología, en coordinación con la empresa de desperdicios industriales “Gova”, implementó el “Concurso Municipal de Reciclaje de Residuos”.

Tras dos meses y medio de recolección de residuos, en un acto realizado en la “Plaza del Huehue”, la empresa recicladora y el ayuntamiento realizaron la entrega del recurso económico correspondiente al pago del material recolectado por cada una de las instituciones educativas.

El presidente de la Comisión de Ecología, Alfredo Escamilla Ricalday, en representación del alcalde Francisco Villarreal Chairez, entregó los estímulos económicos a las escuelas ganadoras del concurso, las cuales, recolectaron el mayor volumen de materiales reciclables.

En su discurso, el regidor Escamilla Ricalday, dijo que este proyecto fue un éxito. Y con este esfuerzo se logró recolectar alrededor de once toneladas de residuos, los cuales ya no terminaron en la basura, sino que fueron reciclados debidamente.

Se premiaron a los tres primeros lugares de cada nivel educativo, correspondiendo el primer lugar a:¿ la preparatoria Emsad Yauhquemehcan, Secundaria Técnica No.37.

La primaria Ricardo Carvajal y Jardín de Niños Pedro Vázquez Ramos. Segundo lugar: Cecyte Plantel No. 10 Yauhquemehcan, Telesecundaria Xicohténcatl Axayacatzin, Primaria Miguel Hidalgo y Costilla y Jardín de Niños Josefa Castelar. Tercer lugar: Secundaria Octavio Paz Lozano, Primaria Jaime Torres Bodet y Jardín de Niños Telpochcalli.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más