LA CES REAFIRMA LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EXISTENTE EN MATERIA DE SEGURIDAD EN TLAXCALA

17/12/2017/TLAXCALA

La mejor arma contra la delincuencia, es el trabajo coordinado y corresponsable que desarrolla la ces con Sedena, Policía Federal y Policías Municipales en la entidad.

Por primera vez, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con apoyo de la Sedena, PF y presidentes municipales, inauguraron este fin de semana las primeras casetas de control regional de monitoreo y vigilancia, con la finalidad de reforzar un blindaje fronterizo y de cobertura a zonas consideradas de incidencia delictiva, lo que se da cumplimiento a las políticas públicas establecidas del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021.

De esta manera, iniciaron operaciones tres casetas de 35 que se realizaran en Tlaxcala durante los próximos meses y que intervendrán a la seguridad y atención oportuna en las situaciones que se requieran.

Estas primeras quedaron establecidas en el crucero de San José la confluencia de los municipios de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Calpulalpan y Benito Juárez ; en Panzacola del municipio de Papalotla y frontera con el Estado de Puebla, así como en Altzayanca y colindante con Cuapiaxtla.

El Comisario General, Herve Hurtado Ruiz, señaló que esta estrategia regional constituye el segundo cinturón de seguridad que se suma a los ya existentes 5 filtros de control fronterizo establecidos en las carreteras y municipios del Carmen Tequexquitla, Tlaxco, Calpulalpan, Yauhquemehcan y San Pablo del Monte que son el primer cinturón y que son operados mediante el Grupo Interinstitucional entre la CES, Policía Federal (PF) y Sedena.

Con el segundo cinturón que se establecerá en su totalidad durante los próximos meses, se trazan mejores escenarios para que los cuerpos de seguridad se posicionen en lugares estratégicos, donde se ha reportado una mayor incidencia delictiva, “en estos puntos, la Policía Estatal y la Municipal unidos tendrán una mejor y más eficiente respuesta a los reportes 911”, enfatizó el comisionado estatal.

Señaló además que “este amplio despliegue de estado de fuerza estará soportado en el uso de tecnología como el incremento en cámaras de video vigilancia a un número suficiente como para transformar el C-4 en un C-5, porque hoy estamos apostando a un proyecto de desarrollo tecnológico para combatir a la delincuencia pero lo más importante, hoy contamos con el apoyo decidido de presidentes municipales que están tomando su tarea corresponsablemente con la seguridad”, manifestó Herve Hurtado, Comisionado de la CES.

Cabe señalar que estos módulos regionales fueron construidos por los ayuntamientos y equipados por la ces y donde operarán equipos conjuntos de policía estatal y municipal las 24 horas, 365 días.

Con estas acciones, las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipales envían el mensaje a la delincuencia de negar el territorio dé Tlaxcala a sus operaciones.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más