Reúnen firmas en Tlaxcala para Marichuy

17/12/2017/TLAXCALA

Simpatizantes en Tlaxcala de María de Jesús Patricio Martínez, indígena Nahua, vocera del Congreso Nacional Indígena, miembro del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y aspirante a ser Candidata Independiente a la Presidencia de México, reúnen firmas para convertir a Marichuy en la primera mujer indígena del país que vaya en la boleta electoral a la Presidencia de la República.

Instalaron un módulo en la esquina del Zócalo principal entre ambos portales y para apoyar a la causa; únicamente solicitan la credencial INE y algunos minutos para explicar a los ciudadanos quién es Marichuy y cuáles son los objetivos del Congreso Nacional Indígena CNI.

Según algunos integrantes de grupos que apoyan a la aspirante la meta para Tlaxcala es de 10 000 firmas, agregando además que según sus datos hasta el momento la aspirante suma ya un aproximado de 100 mil firmas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más