Designan a Bianca Marcela Jaramillo Alvarado en la vocalía del INE en Tlaxcala

19/12/2017/TLAXCALA

En la sesión extraordinaria número 14 de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, rindió la protesta de Ley al cargo de vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la entidad.

Como punto único del orden del día, los integrantes de la Junta Ejecutiva atestiguaron el acto con el que se dio cumplimiento al artículo 128 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos (CPEUM).

Durante la sesión, el vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE, Juan Manuel Crisanto Campos, dio cuenta de que la designación de la servidora pública en esta nueva encomienda, a partir del día 16 de diciembre de 2017, deriva del oficio número INE/DESPEN/2610/2017, signado por el Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), Rafael Martínez Puón.

A nombre del INE, el delegado en Tlaxcala, J. Jesús Lule Ortega, preguntó a la servidora pública si protesta guardar y hacer guardar la CPEUM y las leyes que de ella emanen, así como cumplir con las normas contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y desempeñar leal y patrióticamente la labor que le ha sido encomendada, recibiendo la respuesta afirmativa de ésta.

Bianca Marcela Jaramillo Alvarado está licenciada en Ciencia Política por el Tecnológico de Monterrey, y se ha desempeñado como vocal del RFE del INE en la  Junta Distrital Ejecutiva número 10 en el Distrito Federal, del 2014 al 2015, y en la Junta Distrital Ejecutiva 11, en la Ciudad de México, entre los años de 2015 -2017.

Antes, fue enlace administrativo en la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional en la Presidencia de la República, así como directora de administración, entre otros cargos, en el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre los años 2009 y 2013.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más