En marcha la segunda reacreditación de dos licenciaturas de la UAT Se trata de los programas educativos de Trabajo Social y de Sociología

19/12/2017/TLAXCALA

Para garantizar y robustecer los procesos de calidad de los programas educativos que se imparten en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Mtro. Rubén Reyes Córdoba, encabezó la visita in situ de la comisión evaluadora de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO), para la obtención de la segunda reacreditación de las Licenciaturas en Trabajo Social y Sociología.

Durante esta reunión, celebrada en la sala de juntas de rectoría, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, la educación superior está moviéndose hacia un auténtico sistema nacional de excelencia, que ayude a incrementar la calidad de las instituciones que la ofertan, tanto públicas como privadas, que aumente la competitividad de México en un mundo cambiante y globalizado.

Destacó que, en el devenir histórico, en la Autónoma de Tlaxcala la cultura de la mejora constante ha significado una de sus prioridades, para cumplir con su misión de ofrecer a sus estudiantes una formación con conocimientos de frontera, meta que fundamenta su plan de desarrollo.

Afirmó que, estas dos licenciaturas, desde su apertura, han sostenido un esquema de actualización permanente, derivado del acercamiento con empleadores y egresados, para dotar a estos profesionales de las herramientas y saberes necesarios que les coadyuven a comprender y a plantear alternativas de solución, teniendo como principal objetivo optimizar el estilo de vida de las personas.

La Mtra. Guadalupe Moreno Ávila, Coordinadora del grupo verificador para Trabajo Social, puntualizó que, a través de estos procedimientos, se presenta un aspecto de retroalimentación que permite analizar la colaboración para la aplicación de la normatividad y su interrelación de la misma con el perfeccionamiento continuo.

La  Mtra. Jimena Camacho Torres, Coordinadora del colegiado para el programa en Sociología, agregó que, su estancia, tiene como fin certificar las acciones y recomendaciones hechas para el mantenimiento de los índices de excelencia.

El Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología,  dijo que, la Autónoma de Tlaxcala, es referente en varios campos del saber a nivel nacional e internacional, y detalló que un logro sustancial se da en 2006, al obtenerse la acreditación de ambos planes de estudio y en 2011, se consigue su primera reacreditación, por ello, lo que hoy nos reúne implica la continuidad en el esfuerzo organizacional.

Los evaluadores son: el Dr. José Cruz Agüero Rodríguez, de la Universidad Veracruzana (UV); el Dr. Jorge Guadalupe Arzate Salgado, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex); la Mtra. Nubia Ramos; la Dra. Silvia Vázquez, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); la Dra. Olga Leticia Rendón, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y Presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones Educativas de Trabajo Social; y la Mtra. Cristina Medina Vences.

Este evento fue presidido por el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; el Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, Coordinador Institucional de Acreditación de Programas Educativos; los Coordinadores de las Licenciaturas, de Sociología, la Lic. Martha Elena Ruiz González, y de Trabajo Social, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más