Reconoce Sedeco a participantes de la Expo Ciencias Nacional 2017

19/12/2017/TLAXCALA

El secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se reunió con un grupo de estudiantes tlaxcaltecas que participaron en la Expo Ciencias Nacional 2017, a quienes reconoció su dedicación y talento, y reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para contribuir a su desarrollo profesional.

Vázquez Rodríguez felicitó a los participantes, quienes lograron su acreditación para certámenes de ciencias que se realizarán el próximo año en España, Chile y Argentina, además de que los proyectos presentados lograron colocarse en los primeros lugares de la Expo Ciencias Nacional en este año.

“Esto nos da la motivación y el doble compromiso de que en próximos años apliquemos más recursos y tengamos mayor vinculación con otras instituciones”, expresó.

El Secretario de Desarrollo Económico puntualizó que, derivado del interés del Gobierno del Estado por preparar al capital humano es que se logró la presencia de un consorcio Conacyt en Tlaxcala, que generará una economía del conocimiento y fortalecimiento de la investigación en beneficio de la entidad.

En su oportunidad, los estudiantes agradecieron el respaldo del gobierno de Tlaxcala, que les permitió formar parte de uno de los certámenes más importantes a nivel nacional en materia de ciencia y tecnología, y representar a su entidad.

En el encuentro, el titular de la Sedeco explicó que la administración estatal destinó 500 mil pesos para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y traslados de los 49 estudiantes que participaron en la Expo Ciencias Nacional 2017, que hace unos días se realizó en Baja California Sur.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más