Graduó la UAT a Maestros en Trabajo Social

21/12/2017/TLAXCALA

“La masificación de la educación superior, ha tenido como resultado favorable una ampliación en su cobertura de las universidades en términos de oportunidades para la juventud mexicana, que espera recibir una formación de calidad y eficiente”, expresó el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2016-2017 de la Maestría en Trabajo Social, campus Oaxaca, celebrada en las instalaciones del auditorio anexo a rectoría.

Ante la presencia de la estructura directiva, invitados especiales y familiares, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que, la UAT, ha expandido sus programas de estudio en diversas entidades de la república, para contribuir a la preparación de profesionales competentes en diferentes áreas del conocimiento científico y tecnológico.

“Prueba de ello, es que a través de alianzas estratégicas con instituciones hermanas, se imparte en Yucatán el Doctorado en Derecho, en Baja California Sur se desarrolla la Maestría Interuniversitaria en Derechos Políticos y Procesos Electorales, además, con las universidades de Campeche, Guanajuato y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se puso en marcha la Maestría y el Doctorado en Derechos Humanos”.

El Mtro. Rubén Reyes mencionó que, el hecho de contar desde hace tres años con esta Maestría en el estado de Oaxaca, habla de las fortalezas de esta Casa de Estudios y la confianza que depositan los interesados en seguir enriqueciendo su formación superior, que les dará la posibilidad de ejercer su carrera con calidad y habilidades de vanguardia.

Asimismo, el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Director de la Facultad de Trabajo Social, Psicología y Psicología, dijo que, esta generación, preparó a los buscadores de la inclusión en la colectividad, en la construcción de una más justa: “Ustedes no son unos profesionistas más, ya que tienen las herramientas fundamentales para enfrentarse a la realidad, gozan de la mejor enseñanza y son los portadores de una educación que fomenta el saber para la conciencia de una mayor realización personal”.

Señaló que, como egresados del alma mater tlaxcalteca, que tiene una trayectoria de excelencia que ha mantenido durante más de cuatro décadas, deben tomar decisiones éticas, de acuerdo al Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

La Lic. Ana Silvia Zepeda Campos, a nombre de sus compañeros, externó que esta es una de las profesiones más relevantes, ya que en la actualidad el país complejo, plural, inestable y cambiante en que nos desenvolvemos, requiere de la edificación innovadora de respuestas que perfeccionen las condiciones sociales de los sectores mayoritarios de la población.

Para finalizar, se entregó el reconocimiento al mejor promedio que fue para la Lic. Ana Silvia Zepeda Campos y los diplomas de culminación de estudios a los graduandos.

En este evento, se dieron cita, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; y el Dr. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más