VISITÓ CONTRALORÍA DEL EJECUTIVO 105 ESCUELAS CON EL PROGRAMA «PEQUEÑOS VIGILANTES»

24/12/2017/TLAXCALA

Con esta estrategia, la dependencia benefició a 3 mil 323 alumnos de 35 municipios.

Con el programa «Pequeños Vigilantes», la Contraloría del Ejecutivo visitó durante 2017 un total de 105 escuelas de nivel básico de 35 municipios de la entidad, con lo que se benefició a 3 mil 323 alumnos tlaxcaltecas.

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, señaló que a través de actividades lúdicas, pláticas y talleres los infantes conocieron la importancia de actuar con honestidad y respetar la ley.

Escobar Sánchez detalló que el programa «Pequeños Vigilantes» busca fortalecer los valores de honestidad, transparencia y legalidad en menores de educación básica, a fin de que las futuras generaciones cuenten con principios rectores que forjen su conducta.

Cabe señalar que para promover la inclusión, el programa visitó las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM), número 18, en el municipio de Teolocholco, donde 52 alumnos de esta institución participaron en actividades lúdicas que se realizaron gracias al apoyo del personal que labora en el CAM, quienes tradujeron al lenguaje de señas la presentación y las dinámicas que contempla el programa.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de impulsar políticas públicas incluyentes en favor de las futuras generaciones.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más