Mantendrá Ayuntamiento de Tlaxcala campaña gratuita de detección de cáncer en la mujer

26/12/2017/TLAXCALA

Con el propósito de prevenir y combatir la incidencia de casos de cáncer de mama y cervicouterino, el Ayuntamiento de Tlaxcala llevó a cabo de manera gratuita 636 estudios a mujeres de diferentes comunidades y colonias del municipio capitalino, a quienes en breve les fueron entregados sus resultados para descartar cualquier padecimiento o en su caso realizar un nuevo análisis.

La alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca enfatizó el compromiso que tiene la presente administración para apoyar a las mujeres, por lo que anunció que el siguiente año será permanente esta campaña de detección y se visitarán de manera periódica las presidencias de comunidad, colonias, unidades habitacionales y zonas de la cabecera municipal para beneficiar un mayor porcentaje de la población femenina.

Señaló que hay mujeres que no se realizan este tipo de estudios por diferentes circunstancias y lamentó que aún haya decesos que pudieron evitarse, por eso hizo un llamado para estar pendiente de la visita de la unidad móvil y que aprovechen al personal profesional para que les tomen las muestras y así prevenir o atender a tiempo enfermedades que pueden ser mortales.

El director de Promoción a la Salud de la Presidencia de Tlaxcala, Martín Guevara Beristáin, informó que hicieron 636 estudios de exploración clínica de mama, 120 tomas de muestras de virus del papiloma humano y más de 500 tomas para el cáncer cervicouterino, lo que resulta en más de 1250 acciones.

Añadió que en la exploración de mama detectaron que cinco personas presentan crecimiento anormal de células y en cervicouterino detectaron a 30 con alguna anomalía, por lo que ya fueron informadas para que se realicen otro estudio más especializado de mastografía o ultrasonido y se sometan a tratamiento para combatir la enfermedad en caso de que sea confirmada.

Por otro lado, informó que en lo que va del año la Dirección de Promoción a la Salud atendió a más de siete mil beneficiarios a través de 50 jornadas médicas gratuitas mediante consultas generales, además que fueron habilitados tres consultorios de medicina general en comunidades del municipio.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más