BENEFICIÓ EL PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO A 90 MIL ESTUDIANTES DURANTE 2017

27/12/2017/TLAXCALA

Un total de 540 escuelas operan bajo este esquema.

La jornada ampliada del programa Escuelas de Tiempo Completo, que opera la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), benefició en 2017 a 90 mil niños y niñas de 540 escuelas de educación básica.

Este esquema cerró el pasado 8 de diciembre y reiniciará en próximo 8 de enero con la participación de cuatro mil colaboradores, entre directores, docentes e intendentes.

Al respecto, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, enfatizó los beneficios de este programa que busca mejorar la calidad de los aprendizajes de la niñez tlaxcalteca, en un marco de diversidad y equidad, al propiciar el desarrollo de las competencias para la vida y el avance gradual en el logro del perfil de egreso de la educación básica.

Además, explicó que este programa busca fortalecer el Nuevo Modelo Educativo de escuela pública y ser un factor de innovación educativa que contribuya al aprovechamiento y uso efectivo de los materiales educativos y de la infraestructura de los planteles escolares.

Cabe mencionar que este esquema opera con base en sólidos principios de equidad a partir de la extensión de la jornada escolar, al incorporar a los niños a diferentes actividades culturales, deportivas y de tecnologías de la información.

De esta manera, la SEPE se apega a las reglas de operación y lineamientos del Programa Escuelas de Tiempo Completo, emitido en el Diario Oficial de la Federación el 22 de diciembre de 2016, para el ejercicio fiscal 2017.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más