ENTREGÓ SEPE MATERIAL DIDÁCTICO A ESCUELAS DE EDUCACIÓN INDÍGENA

1/1/2018/TLAXCALA

Serán beneficiadas 56 escuelas que brindan el servicio en los niveles de preescolar y primaria.

Con la finalidad de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de educación indígena, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), entregó material didáctico a 22 centros de nivel inicial, distribuidos en diferentes municipios de la entidad.

A través del Departamento de Educación Indígena de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, realizó las gestiones para dotar de herramientas a los maestros de este nivel educativo, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación.

En el marco de la Reforma Educativa, estas acciones beneficiarán a 56 escuelas que brindan el servicio en los niveles de preescolar y primaria, con el propósito de disminuir las barreras para el aprendizaje y garantizar la retención, reincorporación y continuidad educativa de la niñez en riesgo de exclusión.

Con la organización de talleres y conferencias, así como con la entrega de material en este ciclo escolar 2017-2018 se benefician cinco mil 600 alumnos de los niveles de inicial, preescolar y primaria indígena que actualmente atiende este sector.

Los paquetes incluyen rompecabezas, ábacos, memoramas, juegos de dominó, pelotas, regletas, ajedrez, yoyos, valeros, trompos, entre otros artículos para el aprendizaje lúdico.

Con las acciones implementadas en el nivel de educación indígena, también se atiende a infantes en contexto migrante y con discapacidad mediante el desarrollo de contenidos educativos y dotación de herramientas escolares acordes a sus características.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más