Concursará INE Tlaxcala 441 plazas temporales de SE y CAE’S

03/01/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Un total de 441 plazas temporales de Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) serán concursadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, para el Proceso Electoral Federal y Local Concurrente 2017-2018, cuyo plazo de registro ante las tres Juntas Distritales vence el próximo 17 de enero.

El segundo periodo de recepción de los documentos que marca la Convocatoria respectiva inició este martes 2 de enero en la sede de Apizaco, de lunes a viernes de9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, y los días sábado de 10:00 a 14:00 horas.

La Junta Distrital 02, con sede en Tlaxcala, cuenta en ese mismo periodo con dos oficinas de recepción; la primera en las oficinas ubicadas la comunidad de Ocotlán, en la capital del estado, con horarios de lunes a viernes de 9:00 a 14:00horas y de 15:00 a 18:00 horas y los días sábado de 10:00 a 14:00 horas, y la segunda, en la Casa de la Cultura de San Pablo del Monte, ubicada en el centro de la localidad, con un horario 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Entre tanto, la Junta Distrital 03, con cabecera en Zacatelco, recibirá documentos hasta el miércoles 17 de enero en sus oficinas centrales, ubicadas en la calle Hidalgo Oriente, número 21, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de15:00 a 18:00 horas, y los días sábado de 10:00 a 14:00 horas, así como en el parque Domingo Arenas, de la comunidad deIgnacio Zaragoza, del municipio de Hueyotlipan, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Entre los requisitos legales que deberán cumplir las y los aspirantes precisados porla convocatoria pública está ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar vigente; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial; haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica.

Se pide también contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las actividades de cada figura; ser residente en el distrito electoral uninominal en el que deba prestar sus servicios; no militar en ningún partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral y no haber participado como representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los últimos 3 años.

Por otro lado, los solicitantes deben presentar, entre otros requisitos administrativos, comprobante o constancia de estudios; declaratoria bajo protesta de decir verdad; carta que acredite su experiencia como docente, manejo o trato con grupos de personas o haber participado en algún proceso electoral federal o local; no ser familiar consanguíneo o por afinidad, hasta el cuarto grado, de algún vocal de la Junta o del Consejo Distrital o Local, consejeros y representantes de partido político.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más