Joven mujer intenta fuga sin pagar mercancía, golpea al guardia y la detienen

04/01/2018/TLAXCALA

Una joven mujer que pretendía salir sin pagar la mercancía que minutos antes había tomado de los anaqueles donde todo es exhibido fue detenida por  guardias de seguridad de una tienda de autoservicio ubicada en la capital de Tlaxcala.

Trabajadores del lugar dijeron que la mujer aprovechó que la dejaron pasar con su bolso de mano y tomó botellas de bebidas alcohólicas, mismas que pretendía sacar de la tienda sin pagar, por lo que guardias de seguridad le marcaron el alto.

Al momento la joven agredió a uno de los vigilantes, por lo que una mujer que también resguarda el lugar la tuvo que sujetar por la cintura mientras llamaban a elementos de la policía estatal para que apoyaran.

La mujer comenzó a realizar llamadas telefónicas presuntamente para avisar que necesitaba que alguien aclarara la situación, pues dijo que pagaría las bebidas y de este modo la dejaran en libertad, trascendiendo que es menor de edad y solo cumplía con un encargo.

Miembros de la corporación de seguridad estatal dieron a conocer que si el monto requerido era liquidado en el lugar, la mujer ya no enfrentaría acusaciones por parte de la tienda, sin embargo la tendrían que detener y presentarla ante las autoridades correspondientes por escandalizar en la vía pública, sin que después  de 45 minutos esto fuera visible.

Así mismo, informaron a este medio que los robos e intentos de robo en este tipo de establecimientos han ido en aumento, y en muchas ocasiones jóvenes son utilizados por terceros para extraer artículos a cambio de un pago, el que no vale la pena por arriesgar la libertad y perder derechos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más