Alistan productores tlaxcaltecas de tortilla aumento de 5 pesos

05/01/2017/TLAXCALA

La secretaria de la Cámara de Productores de Tortilla Puebla-Tlaxcala-Veracruz,  Bertha Mora Avendaño, argumentó que ante el incremento del gas, energía eléctrica y materia prima, contemplan aumentar el precio de ese producto hasta cinco pesos por kilo, de un costo actual de 11 a 12 pesos que venden en establecimientos formales.

Consideró que lo justo sería pagar 17 pesos por kilo por lo menos para amortiguar estos incrementos, por lo que el  costo real del producto debería ser de 17 pesos, y estima un aumento de 5 pesos, pues aseguró que trabajan en números rojos.

Hizo notar que este sector se enfrenta a la competencia de tortillerías que trabajan en sus domicilios o las que son conocidas como tortillas de comal, donde el costo por kilo es de 7 hasta 8 pesos.

Mora Avendaño puso en duda la calidad del producto, así como la posible existencia de un mercado negro de maíz, pues no es posible sostener este sector con precios de 7 o 8 pesos por kilo.

Advirtió que se va aumentar el precio de la tortilla, ya que el gas por litro subió 50 centavos, por lo que  está en 10 pesos 50 centavos, y a esto se agrega además el alza de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad y la gasolina.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más