En Tlaxcala buscarán 12 candidaturas por la vía independiente

05/01/2017/Misael Nava Corona

Al vencer el plazo legal para la entrega de la manifestación de intención para buscar una candidatura independiente a diputado local, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibió 12 documentos del mismo número de ciudadanos.

De esta forma, Marco Antonio Barrientos Valencia buscará la candidatura independiente por el distrito 7 con cabecera en Tlaxcala; Ángel Cocoletzi Cocoletzi intentará hacerse de la candidatura en el distrito 8 con cabecera en el municipio de Contla, Ciro Ríos Salinas y José Carlos Serrano Hernández, pretenderán buscar la candidatura del distrito 2 con sede en el municipio de Tlaxco.

Antonio Lima Flores y Leo Ramírez Saldaña, buscarán la candidatura independiente por el distrito 9 de Chiautempan, Kerbing Martínez Pinillo por el distrito 6 de Ixtacuixtla y en el regidor independiente del ayuntamiento de Apizaco, Carlos Gutiérrez Chávez, buscará la candidatura a diputado por el distrito 4 de Apizaco.

Addiel Luvin Mejía Hernández pretenderá hacerse de la candidatura por el distrito 3 del municipio de Xalostoc, Reyna Hernández Fuentes, hará lo propio pero por el distrito 5 con cabecera en Yauhquemehcan, Raúl Hernández Gaspar por el distrito 10 con sede en Huamantla y Viridiana Ponce Vilchis, pretende la candidatura a la diputación del distrito 7 con cabecera en Tlaxcala.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones deberá emitir las constancias de quienes cumplieron con los requisitos para buscar la candidatura independiente, a más tardar el próximo 7 de enero, y a partir del día siguiente y hasta el 6 de febrero, podrán realizar actos para la recolección de firmas.

Cada uno de los aspirantes a las candidaturas deberán recabar el 3 por ciento de las firmas de las personas que se encuentran en la lista nominal de cada uno de los distritos al que aspiran a representar.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más