Ricardo Anaya “prende” a los tlaxcaltecas con sus propuestas

06/01/2018/Jorge Lezama/Pedro Morales/Misael Nava

Ricardo Anaya festejó en Tlaxcala el Día de Reyes”, en su gira como precandidato fue recibido por los dirigentes del PRD, PAN. MC y PAC quienes dieron muestras de unidad en la coalición “Por México al Frente” en la entidad.

En su mensaje que “prendió” a los tlaxcaltecas, dijo que hay que aumentar el salario mínimo, con orden y responsabilidad, y de manera gradual, para conservar el equilibrio que beneficie a los trabajadores y por otro lado que no dispare la inflación y fomente la economía informal.

Vamos por una economía que crezca, pero que crezca para todos, en la ciudad, en el campo y vamos a recuperar la dignidad de México ante el mundo, para que nuca más México se ponga de tapete con los Estados Unidos, Nunca más.

Vamos con un cambio de estrategia para recuperar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias, “nosotros no aspiramos llegar al gobierno para administrar la inercia, sino para un cambio verdadero para México”.

Ahora estamos unidos en esta coalición, pese a los rumores, “hicimos posible lo que parecía imposible y con esta coalición vamos a transformar a nuestro país, vamos juntos, con fuerza y el primero de julio vamos a ganar la presidencia de la República y le vamos a dar a México el gobierno de resultados que merece.

Anaya agradeció de enterada la presencia de los dirigentes Manuel Cambrón, Carlos Carreón, en especial de Adriana Dávila y al presidente del PAC, serafín Ortiz, lo mismo que al diputado federal Juan Corral.

También asistió Santiago Creel Miranda, a los integrantes de la bancada panista en el Congreso local y a las presidentas y presidentes municipales, así como a la diputada federal Minerva Hernández Ramos y a la militancia del frente que esta tarde lo acompañaron.

De entrada dijo a la militancia del Frente en Tlaxcala, que ahora mismo con los gobiernos del PRI, no vamos por el camino correcto, “y lo decimos con cifras, con datos y con la evidencia en la mano”.

Ricardo Anaya dijo que el gran tema en México, ha sido la corrupción, ahí están los datos que acaba de publicar Transparencia Internacional, y que de acuerdo con sus datos, México ocupa el último lugar de todos los países del mundo y del Caribe.

Y ese es el nivel de corrupción que está en este año del nivel de corrupción del gobierno priista, la desigualdad ha venido creciendo en México, nuestro país es el más desigual de todos los países de la OCD.

Por eso en México no solamente tenemos un problema de pobreza, es muy grande la desigualdad entre los que tienen todo y los que no tienen prácticamente nada.

Somos ya el país más desigual de toda la OCD, y la gente nos dice que el salario ya no alcanza para nada y es verdad, porque desde que llegó el gobierno del PRI al gobierno, los únicos empleos que han aumentado son los empleos mal pagados.

“Les debería de dar vergüenza a los priistas el decir que este es el sexenio del empleo y ahora con 160 pesos ninguna familia puede vivir, se paga muy poco, los sueldos bajan, pero los precios aumentan cada día, y cerramos con la inflación más alta el año pasado”.

Ha subido más del 20 por ciento el gas, el huevo, la carne, la tortilla y cerramos el 2017 con la inflación más alta, por si esto no fuera suficiente, ahora el país está más endeudado.

Advirtió que nos van a heredar una gran deuda y quitar brutalmente presupuesto a la salud, a los hospitales y en materia de seguridad, el año pasado fue el año más violento en menos de 20 años.

Ricardo Anaya dijo que ahora el candidato del PRI viene a Tlaxcala y tiene el descaro de decir “que es culpa de los gobiernos que integramos esta coalición y yo les digo que eso no es cierto, porque donde más se registran homicidios dolosos en términos absolutos del país, es Guerrero”. Y es gobernado por el PRI.

Colima es donde más se han registrado más homicidios, Zacatecas con más secuestros y el Estado de México que ellos han gobernado históricamente es el primer lugar en robo de autos, secuestros  y feminicidios.

Lo que los priistas quieren esconder es la violencia generalizada en todo el país, en 30 de los 32 estados aumentó la violencia, y ante este panorama de carencias y violencia nos preguntamos si vamos por el mismo camino.

Al referirse a Andrés Manuel López obrador, Ricardo Anaya dijo que se equivoca porque las ideas que propone son viejas y fracasan, propone pactar con los criminales y esa idea data de Colombia y eso no da resultado.

Es una idea antigua y eso no funciono y tampoco basta que llegue un hombre iluminado, esa idea no funciono y no se olvidan las imágenes por ejemplo del señor de las ligas, de Gustavo Ponce en la Vegas y muchos que son muestra de su realidad.

Todos los ataques se han centrado contra nuestra coalición, tienen miedo porque juntos gobernamos a más de la mitad de la población del país. La historia indica que separados no somos ganadores, pero juntos hemos ganado por ejemplo en Veracruz, donde unimos fuerzas y juntos sacamos el triunfo y un cambio para el estado de Veracruz.

Más adelante Anaya dijo que cuando ganamos nosotros, es cuando se rompe el pacto de impunidad, que es el acuerdo de que  el gobierno en turno quiere gente que le cuide las espaldas.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más