Red Joven registra a siete precandidatos a diputados por el PRD

07/017/2018/TLAXCALA

La corriente al interior del PRD Red Joven registró este domingo a siete precandidatos a diputados locales ante la Comisión Nacional Electoral, con sede en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca.

Al margen de la próxima concreción de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” que conformarán el PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y Alianza Ciudadana, la Red Joven liderada por Santiago Sesín Maldonado, al mismo tiempo precandidato a Senador, reveló a hombres y mujeres que buscarán ser candidatos a diputado local.

Se presentaron Josué Cisneros Cirio y Laura Yamil Flores Lozano, presidente del Consejo Político Estatal y Secretaria de Finanzas del CEE y como precandidatos a diputados por la vía plurinominal.

Por mayoría relativa, Gerardo Grande Rodríguez por el Distrito 06, Carlos David Robles Figueroa por el Distrito 08, Blanca Rosa Rugarcía por el Distrito 10, Jeovany Ixtlapale Anselmo por el Distrito 13 y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes por el Distrito 14.

El exalcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias, indicó que el compromiso de Red Joven es colocar perfiles preparados que ya han venido haciendo labor social de manera ininterrumpida desde hace cinco años, por lo que en el Congreso del Estado conformarían un frente legislativo de resultados concretos para la ciudadanía.

Dentro del PRD, Red Joven es la corriente más representativa y de los 103 consejeros políticos estatales, 37 pertenecen a esa agrupación. Del 22 de enero al 11 de febrero es el proceso interno de precandidatos, mientras que el 18 de ese mes sesionará el Consejo Político Estatal para definir las candidaturas.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más