La corriente interna «Nueva Izquierda» del PRD destapa a sus precandidatos

09/01/2018/Misael Nava Corina
Tras una marcha por las principales calles de la capital tlaxcalteca, y en rueda de prensa, el diputado local Alberto Amaro Corona presentó a militantes y medios de comunicación a los aspirantes del proceso interno en la selección de precandidatos a diputados locales.
Puso de manifiesto que van a apoyar a todos los candidatos que estén en la coalición «por México al frente» desde el candidato a presidente de la república, los candidatos a puestos federales del senado, las diputaciones federales y las diputaciones locales.
Quedando de la siguiente manera:
Por el Distrito VI con cabecera en Ixtacuixtla a Alfredo Vázquez Zempoalteca,de igual forma al diputado Nahum Atonal aspirante al mismo distrito.
Para el Distrito VIII que comprende a Contla de Juan Cuamatzi se perfilan Cesar Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Ernesto Azain Ávalos Marban y Zuleyma Abigail Cuamatzi Netzahual.
Por el Distrito IX correspondiente a Chiautempan se nombró a Belén Vega Ahuactzin.
Para el Distrito X de Huamantla se escucharon los nombres de Dulce Maria Guzmán Altamirano, y Gumersindo Gomez Montes. Y el Distrito XI del mismo municipio a Sandra Díaz Merino.
Para Teolocholco y el Distrito XII a Laura Eliosa Lara.
Para el Distrito XIII correspondiente a Zacatelco a Adrián Xochitemo Pedraza.
En Nativitas y su Distrito XIV se designó a Lizbeth González Corona.
Y para el Distrito XV que comprende a San Pablo del Monte a José Manuel Tepa Huerta.
De igual forma presento como diputados de representación proporcional a Sergio Juárez Fragoso y Yazmín Hernández Díaz.
Posteriormente los aspirantes rodeados de aproximadamente 450 simpatizantes del partido del Sol Azteca se dirigieron a pie a las oficinas del PRD, donde el delegado electoral Raziel Lizarraga entregó las constancias de Registro a los aspirantes y a diputados locales de representación proporcional.
Por su parte el dirigente estatal del PRD Juan Manuel Cambrón Soria expresó que el partido muestra su fuerza y presenta a sus candidatos, pues en Tlaxcala se está consolidando la coalición por México al frente junto al PAN, PAC, y el Movimiento Ciudadano en el estado. Finalizó su mensaje felicitando a los precandidatos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más