En silencio se encuentra el templo de San José en la capital del estado

10/01/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Han pasado casi 4 meses del sismo que afectó a la zona central de la república. Y aquí en el estado más pequeño del país también hubo daños estructurales.

Mientras a unos metros se encuentra en remodelación el Palacio Legislativo, no es el caso de uno de los principales atractivos turísticos de la entidad.

La iglesia de San José construida en el siglo XVIII sigue mostrando los daños que el sismo le dejo, ahí sigue el escombro en uno de sus costados, lo mismo con los puntales y refuerzos que le fueron colocados en la torre para evitar su caída.

Los trabajos de mantenimiento han sido detenidos y en voz de Felipe Cuamatzi párroco del templo, el INAH quedó de avisarles cuando continuaran.

Expresa que vecinos, fieles y vendedores le han preguntado para cuando quedará el templo listo para ser visitado de nuevo, sin embargo hasta el momento no han tenido noticias del instituto.

Es así como hasta ahora se encuentra uno de los principales atractivos turísticos con valor histórico de la capital tlaxcalteca.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más