Implementa DIF-Tlaxcala estrategia integral de asistencia social alimentaria

10/01/2018/TLAXCALA

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementa la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), con la finalidad de contribuir a la seguridad nutricional entre los sectores vulnerables de la población.

Erick Torres Lemus, jefe del departamento de Atención y Mejoramiento Nutricional del DIF Estatal, señaló que la EIASA es un programa que impulsa el Sistema Nacional DIF para ofrecer a los estados una herramienta que permita la planeación objetiva y acorde a las prioridades de asistencia social alimentaria de su contexto, y establecer una línea operativa de los programas a nivel nacional.

El funcionario detalló que la estrategia se basa en la orientación nutricional, en la entrega de recursos alimentarios y en la promoción de hábitos saludables, a fin de que la población tenga una adecuada calidad de vida.

Torres Lemus explicó que la EIASA se desarrolla mediante los programas “Desayunos Escolares”, “Atención alimentaria a menores de cinco años en riesgo” y el de “Apoyo a sujetos vulnerables y a familias en desamparo”.

Cabe señalar que la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria proporciona al DIF Estatal los elementos para formular proyectos estatales anuales, así como documentos normativos que regulan su operación, focalización, orientación y el aseguramiento de la calidad de los alimentos.

De esta manera, el DIF Estatal contribuye a que las familias tlaxcaltecas conozcan la importancia de mantener una sana alimentación que se base en una dieta equilibrada, el consumo de agua natural, la reducción de bebidas endulzadas, la disminución de grasas y aceites, así como la práctica cotidiana de actividades físicas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más