CONSIGUE PGJE MEDIDAS CAUTELARES EN CONTRA DE IMPUTADA POR USO INDEBIDO DE ATRIBUCIONES Y FACULTADES

12/01/2018/TLAXCALA

Resultado del trabajo multidisciplinario a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se consiguió que un Juez de Control decretara en contra de Norma N., imputada por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, las medidas cautelares de la firma periódica cada 15 días y la exhibición de 250 mil pesos como garantía económica.

La tarde del 11 de enero, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el Agente del Ministerio Público formuló la imputación en contra de Norma N; sin embargo, la imputada se sometió a la ampliación del plazo, por lo que se estableció el 15 de enero para la continuación de la misma.

No obstante, el fiscal solicitó las medidas cautelares estipuladas en el artículo 155 fracciones I, II y V del Código Nacional de Procedimientos Penales; empero, el Juez de Control únicamente decretó la firma periódica de Norma N., cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) durante el procedimiento, y la exhibición de 250 mil pesos como garantía económica.

Esta acción, se logró luego de que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, interpuso la denuncia correspondiente en contra de la imputada, por el delito antes mencionado.

De acuerdo a la documentación proporcionada por el órgano técnico del poder legislativo, se encontraron irregularidades financieras cuando la imputada se desempeñó como tesorera del Ayuntamiento de Tlaxcala, en el periodo 2014-2016.

Con esta información, el Agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación, la cual judicializó ante el Juez de Control, instancia que valoró los datos de prueba y otorgó la orden de aprehensión en contra de Norma N., misma que fue cumplimentada el 10 de enero por oficiales de la Policía de Investigación.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza con acciones palpables, que todas las investigaciones que reciba en contra de ex autoridades municipales serán investigadas hasta las últimas consecuencias, siempre respetando las etapas procesales y sin ningún tipo de dilación.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más