Desatan balacera grupos rivales de “huachicoleros” en límites de Puebla y Tlaxcala

12/017/2018/TLAXCALA

Vecinos de San Rafael Teneyecac, del municipio de Nativitas reportaron a través del 911 una balacera entre grupos de “huachicoleros” que se disputan el control de la ordeña y distribución en la zona de los límites entre Puebla y Tlaxcala.

Tras el enfrentamiento a balazos, dejaron volcada una pipa de gas L.P., de 17 mil litros de capacidad, con placas de circulación KX-01-823, perteneciente a la empresa “Elite”, la cual registra al menos medio centenar de impactos con armas de fuego.

La unidad se encuentra sobre un camino de terracería y en medio de terrenos de labor, lugar al que arribaron bomberos de Tlaxcala y Puebla para controlar la fuga de gas de una de las mangueras de la pipa.

Se ignora si hay lesionados, ya que al acudir elementos de la Policía Federal y efectivos municipales solo hallaron abandonada la unidad, aunque campesinos de la zona refieren que solo escucharon diversos disparos y posteriormente notaron la huida de varios sujetos a bordo de camionetas con rumbo desconocido.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más