El diputado Alberto Amaro Corona denuncia a periodista por presunta difamación

12/01/2018/Misael Nava Corona

Esta tarde el diputado local perredista y aspirante a una candidatura al Senado, Alberto Amaro Corona presentó formal denuncia en contra del columnista Víctor Hernández Tamayo y director del portal “Cuarto de Guerra”, por el supuesto de acusaciones en torno a supuesta negociación de cuentas públicas que se le imputan al diputado en una columna en su portal electrónico.

Amaro Corona señala que dichas afirmaciones son falsas y carecen de fundamento y por consiguiente niega totalmente las imputaciones formuladas en la columna de Víctor Hernández Tamayo.

Luego de presentarse en las instalaciones del nuevo sistema penal, Alberto Amaro manifestó que en dicha columna fue acusado de ofrecer aprobar cuentas públicas a presidentes municipales a cambio de favores de tipo político-electoral, lo cual negó rotundamente asegurando que no ha incurrido en ese tipo de prácticas.

El Perredista reto al periodista a presentar pruebas verídicas sobre sus acusaciones de malversaciones y negociaciones durante el ejercicio de revisión de cuentas de los ayuntamientos que fungieron en la administración 2014-2016.

Amaró Corona sostuvo que en el portal “Cuarto de Guerra”, difundió información en la que se habla de favores políticos y económicos a cambio de darle el visto bueno a las cuentas públicas de los ayuntamientos.

Dijo no estar en contra de la libertad de expresión, sin embargo hizo un llamado a quien ejerce la profesión a realizar señalamientos con fundamentos y pruebas que permitan probar las acusaciones.

“No tengo nada que esconder, si alguien sabe algo más que lo pruebe, el ejercicio periodístico es una labor noble, pero aquel que señale actos de corrupción y de cualquier índole que lo haga con pruebas y documentos, porque la imagen de cualquier persona no puede ser afectada solo porque alguien se le ocurrió”, precisó.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más