Exponen alebrijes en el teatro Xicohtencatl

14/01/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Jacobo Domínguez Osorio residente de Calpulalpan, Tlaxcala ha creado seres fantásticos que nacen de su imaginación, en una armonía impactante de colores y formas espectaculares, seres místicos, mágicos, de formas graciosas y bellas.

Originario de Nogales, Veracruz partió de su tierra natal para buscar mejores oportunidades, explica que viajó a través de varios estados en E.U. durante más de una década, y se ha dedicado durante 25 años alrededor del país a plasmar, exponer y enseñar su imaginativo en infinidad de piezas artísticas.

Para ello ocupa papel china y papel kraft incluso material reciclado como botes, zapatos, piñas de pino, botellas, artesanía utilitaria de barro, madera, y cestería de carrizo.

A sus alebrijes los llama «bichos Pachi’s» debido al material con el que los crea.

Entre las obras que el artista presenta los hay pequeños de unos cuantos centímetros, hasta un imponente alebrije articulado que Jacobo Domínguez afirma mide 7 metros aproximadamente pero que por el lugar tuvo que modificar.

Además de exponerlos también están a la venta, con precios que van desde 25 pesos a 2 mil 500 según la complejidad y el tamaño de la pieza, además Domínguez Osorio expone algunos cuadros de su autoría, en los cuales a utilizado una técnica propia que el llama «agua y aceite».

La exposición está abierta al público en el lobby del Teatro Xicohtencatl desde las 11 am a 6 pm de lunes a sábado, domingo de 11 a 5 pm y estará disponible hasta el mes de febrero.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más